A finales de noviembre la empresa ha despedido a 9 compañeros de Valladolid que trabajaban en el Plan de choque de vertidos de la Confederación Hidrográfica del Duero. De ellos 6 estaban contratados por obra o servicio determinado y 3 estaban indefinidos. De estos 3 últimos una compañera está embarazada de 8 meses. Según el artículo 53 del Estatuto de los Trabajadores este despido es nulo y por eso la hemos asesorado para que demande y por otro lado desde la Sección Sindical Estatal de CCOO vamos a denunciar esta actuación ante la inspección de trabajo.
Ayer mismo han comunicado a los 26 Guardas Fluviales que Tragsatec tiene trabajando en la Confederación Hidrográfica del Duero que ha habido un recorte presupuestario y que por eso van a despedir a 13 trabajadores; 12 de los cuales están contratados por obra a los que preavisaron por teléfono con 15 días de antelación y 1 trabajador de León con contrato indefinido al que avisaron por teléfono desde Valladolid para que al día siguiente pasara a entregar el coche y la PDA porque le despiden.
La empresa tiene la obligación de entregar la notificación por escrito y con 15 días de antelación y no ha hecho ni una cosa ni otra.
Ante todos estos atropellos los Delegados Sindicales de Tragsatec vamos a apoyar y promover todas las demandas individuales de los trabajadores afectados, vamos a seguir realizando movilizaciones en todos los centros de trabajo, vamos a seguir demandando a la empresa en la Inspección de Trabajo y, en definitiva, vamos a remover y movilizar todas nuestros recursos para poner freno a todos estos abusos.
Por último desde la Sección Sindical de CCOO pedimos a la empresa que haga una profunda reflexión y se plantee si sus “Responsables” están preparados para tratar con personas, ya que ante un despido fulminante se debe tener como mínimo un poco de tacto.
¡¡¡POR EL EMPLEO ESTABLE EN EL GRUPO TRAGSA!!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Faite participe e escribe o teu comentario.
A publicación dos comentarios están suxetos a moderación.